miércoles, 29 de septiembre de 2010

Bon Jovi estremecerá San Marcos

En 1983 apareció en la escena del rock, Bon Jovi. La banda liderada por John Francis Bongiovi, tuvo la particularidad de marcar a distintas generaciones utilizando desde el heavy metal hasta el rock and roll. La banda de New Jersey, se presentará esta noche en San Marcos, donde tocará éxitos como Bad Medicine, This Ain't A Love Song (Como yo nadie te ha amado), It's my life, y por supuesto Livin On a Prayer, considerada por la cadena VH1 como el mejor tema de los 80's.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Te sigo

La diferencia entre el hincha y el fanático, es que al segundo no le interesa como juegue o como vaya su equipo, porque es un seguidor de verdad. Les dejo un tema muy tribunero de Los calzones rotos.


Un clásico para fanáticos




Antes de animarse a ir a la cancha el sábado, le recomiendo que vea la tabla, y que entienda que su equipo – cualquiera de los dos – quedó sin opciones al título y que ahora más que nunca este clásico necesita de fanáticos.

Desde que se conocieron Universitario y Alianza, se miraron con respeto, pero también con bronca, por eso en el choque del fin de semana habrá mucho más que tres puntos en disputa.

Universitario tiene que ganar porque estará en casa con más de 40,000 personas forzando las gargantas por sus colores, porque esa misma gente siente que aún se puede pelear y que la mejor forma de hacerlo es dándole a su enemigo el último empujón hacia el abismo.

Pero Alianza también tiene que ganar para poder llegar a la Libertadores como dijo su técnico, y porque no hay un sabor más dulce que imponerse al enemigo de toda la vida en su cancha.

Hace mucho, pero mucho tiempo que no se ve buen fútbol, pero eso al hincha no le interesa. Lo único que quiere es ganar y si se logra de forma injusta, en los últimos minutos o hasta con un gol dudoso, la celebración es mayor porque ¡¡¡es un clásico!!! .

El choque del sábado será muy trabado, con mucha pierna fuerte. Para dejar de lado el frac y ponerse el overol. En el clásico no hay derrotas dignas ni victorias morales, porque en la historia sólo quedará registrado el nombre del ganador.

Las dos hinchadas estarán cara a cara, aferradas a sus colores y a sus estandartes. Por noventa minutos el país quedará dividido en dos. Si quiere vivir emociones fuertes vaya al monumental, pero si quiere ver un espectáculo, entonces, vaya al teatro.

jueves, 16 de septiembre de 2010

El Baile De La Gambeta

Bersuit Vergarabat es una banda argentina de rock que en estos momentos está disuelta. En su momento ellos también le cantaron al fútbol y le dedicaron temas como El baile de la gambeta.



Un equipo antipático




Que nadie dude de que la victoria del Deportivo San Martín sobre Cristal le dolió a más de un equipo. Sí, así como lo lee, esa derrota la sintió Universitario, que un día antes superó con lo justo al Total Chalaco y se fue a dormir pensando en que la remontada era posible. Pero más le dolió a Alianza que no supo llevar al marcador la inmensa superioridad que demostró sobre Gálvez.

Para los tres grandes la primera fecha del grupo tenía que servir para acortar distancias con el líder, para pensar o hacer creer que en las instancias decisivas la camiseta y la historia se harían sentir ante los equipos con menos chapa. Pero eso no ocurrió y pese a que restan treces fechas para el final, da la impresión de que en el grupo impar la lucha será por el segundo lugar.

Desde ahora San Martín tendrá que pelear en muchos frentes; en la cancha ante sus rivales de grupo, pero también ante los medios, porque no resulta un equipo atractivo, simpático para la venta, y en pocas palabras malogra el negocio. Para nadie es un secreto que la gran mayoría de periodistas deportivos se animó a seguir la carrera por el amor a determinados colores, y en estas circunstancias aflora la simpatía y se mezcla con la necesidad de vender.

El equipo del Maño Ruíz es sólido, no necesita ni hinchada ni cancha propia para ser protagonista. Tiene un estilo definido, está convencido de su propuesta y en cualquier lugar trata de imponerla, aunque a lo largo del campeonato no haya podido superar a Universitario y Alianza, lo que genera cierto sabor de impotencia entre los clásicos rivales, porque esas victorias no impidieron que San Martín se les escapará.


El Deportivo Universidad San Martín tiene apenas seis años de fundado y en ese corto tiempo pudo zafar del descenso, para después, en base a orden y planificación lograr el bicampeonato 2007 – 2008, participar en dos libertadores y disputar su primera Copa Sudamericana (venció 2-1 a Emelec).

El equipo de Santa Anita tiene un experimentado técnico mundialista que es el Maño Ruíz, pero además cuenta con Leao Butrón, arquero de la selección; con Christian Cueva la mayor aparición del fútbol peruano en los dos últimos años y como si fuera poco disfruta de Hebert Arriola, el goleador del campeonato.

Es una institución seria y ordenada que va camino a ser grande, pero como todavía no lo es, para los demás resulta un equipo sin tradición, frío y antipático.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Un León D-mente pasó por Lima

Un gigante de la música latinoamericana tocó la semana pasada en Lima. León Gieco es un artista que mezcla el folklore con el rock para cantarle a las causas sociales. Acá les dejo un tema que interpreta junto a D - mente común.

Esto recién empieza



Los amistosos que jugó la selección nos dieron una pauta de lo que somos, para poder pensar y trabajar en lo que queremos ser. Es cierto que los rivales no tuvieron gran nivel, pero bastaron para la selección. Perú superó a los dos equipos, pero estuvo lejos de pasarlos por encima, y muy lejos de que sea baile. En pocas palabras ganó sin sobrarle nada o sobrándole muy poco.

La idea que tiene Markarián es clara. Quiere que su equipo presioné en campo rival, cosa que por momentos logró ante Cánada y que le fue imposible realizar ante Jamaica porque los caribeños fueron los que marcaron el ritmo del partido.

Queda claro que el técnico desea que su equipo sea fuerte por las bandas. En el primer choque colocó a Guizasola y Farfán por derecha para llegar hasta el fondo. Lo mismo intentó por el otro sector poniendo a Vílchez y Vargas, aunque los resultados no fueron los mismos porque el defensor de Alianza no tiene la técnica ni la velocidad que requiere la posición y fue de poca ayuda para el loco.

En el segundo choque Markarián probó con Zambrano y Rabanal por las bandas y los resultados fueron prácticamente los mismos, porque incluso el técnico tuvo que correr a Manco sobre izquierda (en Aurich juega por derecha) para que se entienda con Vargas.

Preocupa la falta de consistencia que tuvo la primera línea de volantes. En el primer partido Ballón y Ramírez la vieron pasar y si bien es cierto que después Torres y González le dieron cierto orden al medio, sufrieron mucho ante la potencia del medio sector Jamaiquino. Lo extraño es que de regreso el técnico afirmara que buscará jugar con dos volantes bajos en ese sector del campo.

Lo interesante es que la selección buscó ser un equipo ofensivo y que encontró los mejores pasajes de fútbol cuando Fárfan dejo la banda derecha para flotar entre los volantes y los delanteros. Arriba tenemos una larga lista de atacantes a la que tendríamos que sumar la presencia de Advíncula.

No hay que emocionarse, esto recién empieza y ha quedado demostrado que a Perú todo le cuesta el doble.