miércoles, 20 de octubre de 2010

Se castigó la estupidez




Hay que ser claros, lo que ocurrió en Panamá no fue un escándalo pero sí un acto de indisciplina, que no se podía pasar por alto. El siguiente paso era saber si la situación ameritaba una sanción proporcional a la falta o no.

Pues ayer Markarián zanjó el tema confirmando que los tres jugadores en cuestión – Farfán, Manco y Galliquio – no serán convocados mientras siga como técnico de la selección. Esto dijo ayer.





Recordemos que la selección viene de ocupar el último lugar en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 y que el escándalo del Hotel El Golf, se da después del partido ante Brasil y previo a la visita de Ecuador por la cuarta fecha. Gracias a Pizarro, Farfán, Acasiete y Mendoza todo se hizo más difícil en el plano futbolístico y Perú quedo muerto cuando la eliminatoria recién, sí, recién empezaba.

A raíz de ese problema el hincha peruano quedo susceptible. Con esos antecedentes lo mínimo que se les pedía a los jugadores era compromiso e inteligencia para no caer nuevamente en actos de indisciplina.

Lo curioso es que el propio Markarián en su presentación aseguró que no toleraría actos de este tipo porque necesitaba a un grupo unido empujando hacia un bien común. Esto no lo quisieron entender algunos jugadores, incapaces de alejarse de las tentaciones de la noche. Acá vemos lo que dijo sobre la disciplina en su presentación.






Es cierto no se están disputando las eliminatorias ni tampoco la Copa América, pero este era el momento en el que se debía responder a la confianza del técnico, que desde que llegó trato de recomponer la relación entre la selección y los hinchas.
En su momento todos los jugadores dijeron que se había aprendido de los errores del pasado, pero todo ocurrió más temprano que tarde y en este caso se sancionó la estupidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario