miércoles, 13 de octubre de 2010

Siempre se aprende algo nuevo





El técnico de la selección asegura que el choque ante Panamá no sirve para el análisis y para sostener su argumento se basa en el pésimo trabajo del árbitro, el costarricense Ricardo Cerda. Nosotros pensamos distinto, porque creemos que todo lo que nos pasó puede volver a repetirse cuando se juegue por los porotos, es decir en las eliminatorias.

Todos reconocemos las grandes cualidades que tiene Carlos Zambrano, pero el jugador del Schalke 04, tiene que entender que si no baja las revoluciones, que si no levanta el pie del acelerador a tiempo, esta no será la última vez que perjudique al equipo. El fútbol es para habilidosos pero por sobre todas las cosas es para los inteligentes, los que saben hacer lo que el partido les pide. ¡Ojo! que la expulsión también es un llamado de alerta para el trabajo que realiza el comando técnico.

Con un jugador menos la selección se agrupó y se retrasó algunos metros para cerrar los caminos que daban hacia el arco de Fernández, pero un error suyo hizo la diferencia en el marcador. Fernández nunca transmitió la tranquilidad que necesita la defensa y eso se notó principalmente en las pelotas aéreas.

En Panamá quedo demostrado que los jugadores saben lo que tienen que hacer, pero no saben cómo hacerlo; Rabanal y Rivas tuvieron muchos problemas para cumplir como carrileros. Fueron muy dubitativos y les faltó confianza para llegar hasta la línea de fondo. Tras el partido de ayer Markarián debe saber que por las bandas sólo podrá contar con Guisazola y Vargas.

Ante la ausencia de un enganche en los anteriores partidos, la elaboración de fútbol pasaba por la rotación de pelota de los jugadores, pero como ayer eso no ocurrió, Farfán – el único diferente - era el indicado a tener mayor protagonismo, tenía que cargarse al equipo sobre los hombros en lo que a materia ofensiva respecta, pero en ningún momento tomó la lanza para enseñar el camino.

Es cierto que Panamá no fue el rival que se esperaba y que de repente la selección necesita enfrentar rivales superiores. Pero también es cierto que Perú mostró muy poco y que al fin de cuentas, estos partidos nos están diciendo, que incluso con nuestras figuras debemos aceptar nuestra condición de equipo chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario